Vocera de la presidencia
Una vez pasada la elección, corrieron como pólvora los posibles nombres de periodistas que ocuparían puestos públicos. Uno de ellos fue el de Castalia Pascual, sin embargo
Una vez pasada la elección, corrieron como pólvora los posibles nombres de periodistas que ocuparían puestos públicos. Uno de ellos fue el de Castalia Pascual, sin embargo al llamarla, la misma dijo que no, que no estaría en ningún puesto político y que se mantendría en el noticiero matutino de TVN.
Pero la versión de la comunicadora cambió el mediodía de ayer, cuando el mismo Juan Carlos Varela, presidente electo, dio a conocer la designación de Castalia Pascual como vocera de la presidencia.
Tras el anuncio, tratamos de contactar a Pascual vía telefónica, pero esta no contestó las llamadas. En su cuenta de Twitter escribió: “Pido a Dios sabiduría para asumir este nuevo cargo. A todos los que han seguido mi carrera en estos 22 años, gracias”.
Enseguida los comentarios positivos como negativos salieron a relucir. Unos señalan que es una pérdida dura para TVN y más para el noticiero de la mañana, que deberían traer a Lucy Molinar, mientras que unos coincidían en que mejor que se fue porque así le darán la oportunidad a otros periodistas que trabajan en exteriores. También hubo quienes señalaron que por eso Castalia era agresiva con el presidente Ricardo Martinelli en las entrevistas y le daba duro al Gobierno actual, porque sabía lo que venía.