- 04/6/15 - 07:30 PM
Benavides desvela su estado patrimonial de bienes
El magistrado Víctor Leonel Benavides Pinilla, quien es investigado por la Asamblea Nacional, presentó su declaración jurada de bienes patrimoniales.
En la víspera de que la subcomisión de Garantías de la Asamblea Nacional entre este viernes a evaluar las diligencias adelantadas por el diputado, Jorge Alberto Rosas, quien actúa como fiscal en el proceso de investigación seguido al magistrado Víctor Leonel Benavides Pinilla, el miembro de la Corte Suprema de Justicia presentó su declaración jurada de bienes patrimoniales.
Víctor Benavides, a quien se le abrió un proceso tras la denuncia presentada por su exescolta, Vicente Caballero, quien le acusa de ventas de fallos y actos inmorales con menores de edad, aseguró -a través de su abogado Ángel Gómez- que puede justificar todas sus propiedades.
Tras 35 años en el servicio público, Gómez dijo que el magistrado, quien culmina su periodo de 10 años en la Corte el 31 de diciembre de 2015, ha recibido cerca de $2 millones en su gran mayoría en concepto de salarios como funcionario.
El magistrado Benavides, dijo su abogado, posee un plazo fijo en el estatal Banco Nacional de Panamá por $400 mil y una cuenta de ahorro en esa misma entidad en donde recibe su salario mensual. Benavides tiene, además, un apartamento de la urbanización reparto Chanis, corregimiento de Parque Lefevre que alquila a un canon mensual de $650.00 más una propiedad en Obarrio, corregimiento de Bella Vista donde reside.
En Santiago de Veraguas, Benavides posee una residencia, que según su abogado, es herencia de su familia y, además, percibe una jubilación de $2,500. cada mes.
Este viernes, la subcomisión de Garantías convocó a una audiencia de control programada a las 10:00 a.m. en donde el fiscal Rosas desgranará ante los jueces los hallazgos en estas primeras semanas de investigación.
Rosas dijo, este jueves, que su decisión de ordenar la cautelación de la cuenta a plazo fijo en el Banconal era porque estaba a nombre del magistrado Benavides.