- 24/7/15 - 09:00 PM
Corcione denuncia manipulación para afectar a directivo
El grupo Corcione, a través de un comunicado, defendió ayer a su presidente ejecutivo, Nicolás Corcione Pérez Balladares e hizo aclaraciones.
El grupo Corcione, a través de un comunicado, defendió ayer a su presidente ejecutivo, Nicolás Corcione Pérez Balladares y advirtió que en base a datos manipulados y mal intencionados se le pretende vincular a una investigación que adelanta la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada relacionada con el exmagistrado, Alejandro Moncada Luna.
“Grupo Corcione continuará salvaguardando los intereses de nuestros clientes, proveedores y asociados, frente a cualquier intención de mezclar los temas de negocios con los que corresponden a una situación coyuntural que atañe a Nicolás Corcione, como un ciudadano que tiene todo el derecho a la presunción de inocencia y a su defensa”, señala el comunicado.
En el comunicado se aclara que la relación entre Nicolás Corcione y Jorge Espino y Julián Paris “es de tipo comercial proveniente de compraventa de apartamentos de bien raíz”, señala. “La operación entre Raesro, S.A. y Jr. Bocas Investment Inc. se dio hace 10 años y fue una transacción legítima y culminada de bien raíz”.
“La noticia menciona lo siguiente: '…acude donde Corcione Peéez-Balladares y ese le indicó que fuera donde Reyna que ella tenía todo arreglado….' Lo que es Falso y fue negado por Maria Gabriela Reyna en su indagatoria, pero la noticia no lo refleja”.
“En ningún momento el diario La Prensa llamó ni a Nicolás Corcione ni a ningún representante de Grupo Corcione a pedir nuestra versión o comentario como es mundialmente el estándar de buen periodismo”.
Agrega que “la segunda nota con título de opinión 'La constructora favorita de Martinelli' es una afirmación falsa”.
“En el quinquenio pasado se licitaron aproximadamente 15 billones de dólares en obras, de las cuales Constructora Corcione y Asociados participó en 8 licitaciones, ganando únicamente cuatro de ellas por un monto total de $68.6 millones y ejecutándose únicamente 61.8 millones representando el 0.4% del monto ejecutado en dicho periodo. Esta cifra no evidencia ningún tipo de favoritismo por parte de la administración pública”.