Amenazan con cierre de vía por tubería rota; emanan malos olores

Desde hace seis meses, unas 15 familias están atravesando una situación insoportable y de riesgo para la salud.
Los malos olores emanan de las tuberías rotas del hospital rural San Francisco Javier, ubicado en el distrito de cabecera de Cañazas.

Los malos olores emanan de las tuberías rotas del hospital rural San Francisco Javier, ubicado en el distrito de cabecera de Cañazas.

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Panamá- Los fuertes olores que emanan de las tuberías rotas del hospital rural San Francisco Javier, ubicado en el distrito de cabecera de Cañazas, en la provincia de Veraguas, tienen a varias familias que residen en el centro de ese sector a punto de cerrar las vías, según ellos por falta de respuesta de las autoridades en corregir este asunto.

Eda de Guerra, residente en Cañazas centro, explicó que desde hace seis meses unas 15 familias están atravesando una situación insoportable y de riesgo para la salud, debido a los malos olores que emanan de las tuberías que pertenecen al hospital de este distrito y que por más que se han solicitado una solución a este problema de pestilencia en el ambiente, no se tiene una respuesta, a pesar de que ya no pueden comer ni dormir en sus casas.

Los fétidos olores se sienten en plena calle del centro de Cañazas donde las familias que residen en esa área no saben que hacer, según ellos, el problema fue informado a los encargados del hospital de San Francisco Javier de Cañazas, al Ministerio de Salud y a la alcaldía, pero nadie responde y ya han empezado a producir afectaciones en la salud de la gente.

Por su parte, Cristino Pineda, uno de los habitantes afectados por los malos olores, comentó que en vista de que no han sido escuchados por ninguna autoridad relacionada a este asunto, ellos se ven en la necesidad de convocar un cierre de la vía principal en la entrada del distrito cañaceño, para los próximos días, para que los escuchen.

Víctor Valdez, también residente en el sector donde esta esta afectación, informó que la situación preocupa, porque los fuertes los olores los tienen muy incómodos, porque casi no pueden estar en sus casas respirando esa pestilencia y algunas personas se están enfermando y lo están atribuyendo a estos malos olores.

Valdez, también sostuvo que las aguas que salen del hospital van a dar al río Santa María, donde aguas abajo se ubica la toma de agua que abastece a la potabilizadora de ciudad de Santiago, por lo que considera que es urgente que las autoridades presten su atención a este problema que cada día se esta hace más insoportable.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.