Arraijaneños exigen a las autoridades soluciones viales
Los residentes de Colinas del Sol advirtieron, además del ingreso a la barriada de vehículos a alta velocidad y con exceso de ruido, se están registrando robos y hurtos.
Conductores utilizan las vías internas de la barriada Colinas del Sol, en el distrito de Arraiján, como atajo para acceder a la vía Centenario.
Por: Eric Montenegro / Web -
Panamá- La utilización como “atajo” de vías internas de la barriada Colinas del Sol, en el distrito de Arraiján, por parte de conductores que buscan acortar tiempo para acceder a la vía Centenario en horas pico, ha generado conflictos, bloqueos de vías y amenazas.
A ello se suman la alta velocidad y manejo desordenado de los conductores de carros cisternas contratados por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para distribuir agua en este distrito y que se abastece en los hidrantes existentes en la barriada.
El ingreso desordenado de automóviles impide incluso la salida de automóviles desde la barriada.
Ambas situaciones fueron expuestas durante una reunión sostenida entre residentes de Colinas del Sol y otras barriadas afectadas, con el director regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestres (Attt) Javier Ortiz, y el alcalde de Arraiján, Rollys Rodríguez.
Los residentes de Colinas del Sol advirtieron, además del ingreso a la barriada de vehículos a alta velocidad y con exceso de ruido, se están registrando robos y hurtos.
Para evitar el ingreso de personas ajenas a la barriada, los residentes de Colinas del Sol han planteado a las autoridades la posibilidad de colocar jerseys e incluso un portón.
No obstante, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) presentes en la reunión, advirtieron que para ello, debe emitirse una autorización de la Attt y la Alcaldía.
Los residentes de Colinas del Sol advirtieron que una vez iniciaron las clases este lunes, 6 de marzo, la situación se agravó al punto que los buses colegiales no puden ingresar a la barrida, tal como ha pasado años atrás.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Rollys Rodríguez, alcalde de Arraiján, dijo que como solución temporal, se apostaran unidades de la Dirección de Operaciones del Tránsito en dos puntos de la barriada para regular el tráfico vehicular. La medida se mantendrá hasta tanto se revisen los planos sobre el trazado de calles en esta barriada.
La posibilidad de que se amplíe la vía de Nuevo Chorrillo o la construcción de una vía alterna es responsabilidad del Ministerio de Obras (MOP), dijo el alcalde Rodríguez.