Ataques en el mar
Ataques en el mar
Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -
Tres pescadores artesanales, del corregimiento de Puerto Caimito en La Chorrera, fueron atacados por piratas armados, quienes los mantuvieron retenidos por varias horas a bordo de la embarcación.
Los tres pescadores fueron abordados en el sector de Chumical de Arraiján por un grupo de cuatro hombres quienes se movilizaban en una panga.
Los sujetos se acercaron pidiendo agua y ayuda, relató Antonio Murillo, padre de uno de los jóvenes pescadores, víctima de los asaltantes.
Los piratas, quienes portaban armas calibre nueve milímetros, ataron las manos de sus víctimas con zunchos.
Al cabo de varias horas, narró Montilla, su hijo y los dos pescadores fueron abandonados a su suerte en una zona de costa de Bique en Arraiján.
Tras caminar por varias horas con las manos atadas, los pescadores lograron cortar sus ataduras con los restos de un disco compacto; luego de intentar liberarse, golpeando el suncho de plástico contra las rocas.
Murillo indicó que los piratas se llevaron el bote el cual fue recuperado posteriormente en la playa de Veracruz en Arraiján.
No obstante, aún falta por recuperar el motor de la lancha valorado en 4,700 dólares y cinco trasmallos que suman un valor de 1,250 dólares.
“Cada vez es más peligroso salir a pescar”, aseveró Murillo, quien añadió que ahora su familia se ha quedado sin un medio de sustento.
Los piratas se movilizan en una panga identificada como Niño, la cual ha sido reportada por pescadores.