Provincias - 13/12/22 - 02:00 PM

Avanza canalización del río Chiriquí Viejo en Tierras Altas

Una vez que se logre cambiar el cause de las corrientes del río Chiriquí Viejo, se procederá a construir un muro de contención, tipo berma, para mantener dicho cause en su recorrido.

 

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- El Ministerio de Obras Públicas (MOP), continúa las labores de dragado y canalización del río Chiriquí Viejo a la altura del sector conocido como La Florentina, ubicado en el corregimiento de Paso Ancho del distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.

Arturo López, director del MOP en Chiriquí, dijo que los trabajos los realiza la Institución con personal y equipos propios de la entidad en una distancia aproximada de 950 metros, de los cuales se han logrado dragar y canalizar 550 metros con un ancho promedio de 10 metros y una profundidad de 3.50 metros.

López, explicó que ha dado instrucciones al personal que efectúa los trabajos, avanzar con mayor celeridad para lograr concluir los 400 metros lineales faltantes con la finalidad de lograr el desvío del cauce del río Chiriquí Viejo, para que vuelva a su recorrido anterior y pase por debajo del puente que se construyó el año pasado en sustitución del que colapsó, producto de las intensas lluvias.

Se conoció que una vez que se logre cambiar el cauce de las corrientes del río Chiriquí Viejo, se procederá a construir un muro de contención, tipo berma, para mantener dicho cauce en su recorrido.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Con estos trabajos se permitirá que más de 250 trabajadores agrícolas y productores puedan utilizar sus vehículos en el nuevo alineamiento del camino de aproximadamente 800 metros que ha construido el MOP, para el normal tránsito al otro lado de la Florentina hacia Tizingal.

Los trabajos se dan luego de las afectaciones que se registraron para los meses de octubre y noviembre, cuando fuertes lluvias azotaron la región de Tierras Altas, causando el desbordamiento del río Chiriquí Viejo.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica