Azuero se mantuvo sin desenfreno durante días de Carnaval
Los operativos se concentraron en jardines, cantinas, restaurantes, ríos y playas, donde a pesar de la gran afluencia de personas no se registraron aglomeraciones ni violaciones a las normas.
Los operativos se concentraron en jardines, cantinas, restaurantes, ríos y playas.
Por: Thays Domínguez / Web -
Panamá- A pesar del largo asueto por Carnavales y la gran cantidad de visitantes a la región de Azuero, no hubo situaciones de desenfreno o violaciones de gravedad a las medidas impuestas por las autoridades.
Así lo confirmaron autoridades de Salud de las provincias de Herrera y Los Santos, quienes señalaron que los operativos realizados permitieron corroborar el cumplimiento de estas medidas.
Los operativos se concentraron en jardines, cantinas, restaurantes, ríos y playas, donde a pesar de la gran afluencia de personas no se registraron aglomeraciones ni violaciones a las normas.
En la provincia de Los Santos, en los distritos de Pocrí y Pedasí se concentró una gran cantidad de visitantes, pero sin evidencia de incumplimiento, sin embargo, se hicieron recomendaciones a algunos locales.
También se hizo un recorrido en las playas La Yeguada de Pocrí, El Rincón de Mariabé, El Arenal, La Garita y El Toro en Pedasí donde se corroboró el cumplimiento de las disposiciones contempladas en el Decreto Ejecutivo No. 6 de 27 de enero de 2022.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Mientras que en la provincia de Herrera se realizaron acciones similares durante los cuatro días de asueto, sin encontrar violaciones graves a las normas.
Según el informe del Ministerio de Salud, la disciplina ciudadana y el compromiso del sector comercial y empresarial fueron claves para que durante los días de asueto no se registraran violaciones a las medidas tomadas para el control de la pandemia de Covid-19.
Durante los recorridos se realizaron verificaciones para corroborar el cumplimiento de las normas, entre ellas los carnés de manipulación de alimentos, fecha de expiración de productos alimenticios y bebidas, cadena de frío, uso de mascarillas y redecilla en el caso de restaurantes.
Se informó que mediante los operativos se comprobó que en bares y cantinas ubicadas en el distrito de Ocú se encontró trabajadores con documentos de salud vencidos.