Azuero se prepara para la Semana Mayor
Actividades como vía crucis, dramas y procesiones han sido suspendidos, mientras que las celebraciones en los templos solo podrán realizarse con un aforo del 25 por ciento de la capacidad de cada lugar.
Una de las actividades más esperadas, la Semana Santa viviente en el distrito de Pesé, nuevamente no será realizada, de igual forma como sucedió en el año 2020.
- ETIQUETAS:
- Azuero
- Semana-Mayor
- Semana-Santa
Por: Thays Domínguez / Web -
Aunque sin muchas de las tradiciones propias de la Semana Santa, los azuerenses se preparan para la celebración por segundo año en pandemia, de los días de reflexión, en medio de restricciones.
A pesar de que muchas de las actividades propias de la fecha han sido suspendidas por las iglesias, para evitar un aumento de casos, se espera gran cantidad de visitantes en la región.
Una de las actividades más esperadas, la Semana Santa viviente en el distrito de Pesé, nuevamente no será realizada, de igual forma como sucedió en el año 2020.
Sin embargo, para el obispo de la diócesis de Chitré, monseñor Rafael Valdivieso, se trata de una oportunidad de reflexionar y vivir los días santos apegados a su verdadero significado.
#ProvinciasCri Dependerá del comportamiento de la población y del cumplimiento de las medidas de bioseguridad el que no sea necesario su reactivación. https://t.co/yJCGAz7R1m
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) April 1, 2021
"Es lamentable que todos estos signos, ritos y tradiciones de Semana Santa que enriquecen la liturgia, hayan sido suspendidos, sin embargo esto nos brinda la oportunidad de centrarnos en el verdadero significado", indicó Valdivieso.
Y es que actividades como vía crucis, dramas y procesiones han sido suspendidos, mientras que las celebraciones en los templos solo podrán realizarse con un aforo del 25 por ciento de la capacidad de cada lugar.
Mientras que las iglesias realizan sus adecuaciones, también las autoridades se preparan para realizar operativos de vigilancia sanitaria durante todos los días para evitar que el largo fin de semana se convierta en un repunte de casos.
Según se anunció, habrá presencia de unidades del Sistema Nacional de Protección Civil en las principales playas de la región; mientras que en las carreteras se mantendarán unidades del Tránsito y puesto de control con los Bomberos.
El Ministerio de Salud mantendrá puestos para la realización de hisopados en la terminal de transporte, ríos y balnearios, al igual que vigilancia sanitaria en comercios y lugares de expendio de alimentos.