Billeteros están alterando precios, denuncian compradores
Se informó que un grupo de inspectores de la entidad fueron enviados a los lugares de venta, con la finalidad de supervisar y comprobar las denuncias informales que se vienen dando hace algunos días
Los compradores aseguran que los billeteros están alterando los precios
- ETIQUETAS:
- billeteros
- Denuncia
- Lotería Nacional
- Panamá
- Sorteos
Por: Thays Domínguez / Azuero -
Ante la apertura de venta de chances y billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia, en la provincia de Herrera no han faltado las denuncias de compradores quienes aseguran que algunos vendedores han subido el precio de venta al público.
Aunque el tradicional billete cuesta oficialmente un balboa, los compradores han denunciado que algunos billeteros han incrementado hasta en 50 centavos más el precio, aduciendo que no han recibido apoyo del gobierno durante la pandemia.
Un recorrido por puestos de venta de la LNB en el distrito de Chitré, permitió constatar que la mayor parte de los billeteros mantiene el precio de un balboa, aunque algunos insisten en la mala práctica de vender números bajos casados con altos.
LEE TAMBIÉN: Asesina a su amiga embarazada y le sacó al bebé que quería hacer pasar como suyo
En otros distritos más alejados, como Las Minas, el precio del billete está en un balboa con diez centavos, ya que los vendedores aseguran que tienen que viajar largas distancias para retirar y devolver los billetes y chances, lo que disminuye sus ganancias.
Ante estas denuncias, la dirección provincial de la LNB tomó acciones e inició operativos de inspección en las áreas donde se da la venta de los números, con el fin de constatar las denuncias sobre venta alterada de los chances y billetes en la provincia de Herrera.
Se informó que un grupo de inspectores de la entidad fueron enviados a los lugares de venta, con la finalidad de supervisar y comprobar las denuncias informales que se vienen dando hace algunos días
Los compradores pidieron a la administración regional poner mano dura y evitar que tras varios meses de suspensión de los sorteos, los billeteros reinicien con malas prácticas como lo son la venta de números casados con altos, rifas y otras modalidades ilegales.