Buseros de Colón suspenden servicio por 2 horas; quieren su terminal
La paralización se dio por espacio de dos horas, impidiendo que los usuarios pudieran trasladarse hacia diferentes puntos.
Los transportistas colonenses denunciaron que la administración de la terminal sigue cobrando, pero no invierte en mejoras.
- ETIQUETAS:
- Bus
- Colón
- terminal
- Transporte colectivo
Por: Diomedes Sánchez / Web -
Panamá- Casi todos los días en la provincia de Colón, hay una manifestación o protesta pública de personas exigiendo respuesta sobre algún tema, a la actual administración gubernamental. Esta vez, fue el sector transporte público de pasajeros que paralizó el servicio desde la terminal de autobuses de la ciudad de Colón, situado entre las calles 14 y 15, avenida Bolívar.
La paralización se dio por espacio de dos horas, impidiendo que los usuarios pudieran trasladarse hacia diferentes puntos.
Esto obedece a acuerdos firmados con el gobierno el año pasado, entre los que está la construcción de una nueva terminal de transporte para la región.
El servicio de transporte de pasajeros tiene rutas que cubren hacia el área de la vía Transístmica, comunidades a orillas del Lago Gatún, Costa Abajo y Costa Arriba, además de dos rutas interprovinciales con la ciudad de Panamá.
Al lugar llegaron agentes de la Policía del Tránsito, quienes solicitaron reabrir la vía, debido a que los transportistas colocaron los buses en las calles adyacentes, lo que finalmente fue removido por ellos mismos (los transportistas).
Luego de las dos horas de paralización, el servicio fue brindado, luego de haber concretado una reunión con el gobierno para el próximo martes.
Actualmente, esta terminal de buses presenta un marcado deterioro en sus estructuras, en el sistema eléctrico, agua potable, falta seguridad, entre otras deficiencias.
Según el transportista, Luis Zorrilla, ellos tienen un año dialogando con el Ministerio de Gobierno y la ATTT, donde se logró, en mayo del 2022, un acuerdo, pero hasta la fecha “solo han recibido mareo”.
Dijo que uno de los temas es el nuevo contrato por la terminal, la cual se le dio a otra empresa.
Comentó que las condiciones de la actual terminal presentan varias deficiencias y la administración de la misma tampoco no da respuesta.
Los transportistas indicaron que ellos hicieron una encuesta entre los usuarios, quienes le manifestaron que ellos quieren la terminal nueva dentro de la ciudad de Colón, no en las afueras.
Asimismo, Florencio Murilllo, presidente de la ruta de Buena Vista, indicó que la acción fue una advertencia de que los transportistas están en pie de alerta, para que se cumplan con los acuerdos.
Comentó que la administración de la terminal sigue cobrando, pero no invierte en mejoras.