Defienden la Zona Libre

Por: Delfia Cortez / Colón -

Miembros de la Alianza por Colón salieron a defender la Zona Libre por temor a perder sus empleos que se pagan con fondos que genera esta zona franca.

Los manifestantes salieron la mañana de este jueves y cerraron la entrada y salida a la ciudad de Colón por espacio de media hora; luego marcharon bailando y coreando consignas por las principales calles, para después realizar un piquete frente a una de las puertas de entrada a la Zona Libre.

Roberto Small, dirigente de la agrupación, dijo que no van a permitir que la Zona Libre de Colón sea trasladada al complejo Panamá Pacífico, ubicado en Howard, en el distrito de Arraiján, en Panamá Oeste, porque eso es lo que parece que pretenden hacer.

"Nos encontrarán en las calles, ya que no permitiremos que acaben con esta área de libre comercio de la que dependen miles de colonenses", dijo Small.

Por su parte, Cristpher Kelly, otro dirigente, manifestó que lo que hacen con la Zona Libre es preocupante, pero aún más lo que hace el Gobierno, que no atiende la solicitud de empresarios, que están cerrando empresas y destituyendo a colonenses.

"Si quieren guerra, guerra tendrán", dijo otra de las mujeres que pertenece a la Alianza por Colón, y que agregó que pueden parar las actividades del 5 de Noviembre en Colón.

Este grupo conformado por más de 800 personas, nombradas a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), nació con la llamada Junta Asesora del Presidente para Asuntos de Colón.

Recientemente, los usuarios de la Zona Libre también protestaron dentro del área de comercio.

Las manifestantes permanecerán en alerta, ya que esperan que la Zona Libre se equipare en igualdad de condiciones con Panamá Pacífico para evitar que las empresas migren hacia allá.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.