Denuncian barrería de personal en municipio de Santiago
Nazario Jaramillo, miembro del colegio provincial de abogados, dijo a este medio que de la noche a la mañana se dieron las separaciones de los jueces de paz.
Municipio de Santiago.
- ETIQUETAS:
- despidos
- Municipio de Santiago
- protestas
Por: Melquiades Vásquez / Web -
Panamá- Una serie de destituciones y licencias sin sueldos en el municipio de Santiago, en Veraguas, incluyeron a ocho jueces de paz y una cantidad considerable de funcionarios, sin que aun la máxima autoridad del distrito haya precisado a la comunidad santiagueña las razones.
Nazario Jaramillo, miembro del colegio provincial de abogados, dijo a este medio que de la noche a la mañana se dieron las separaciones de los jueces de paz en momentos que se hace necesario el trabajo de estas autoridades para la atención de las aprehensiones que se dan durante las protestas que se generan en las calles.
En tanto, algunos de los colaboradores del municipio santiagueño, cercano a la alcaldía y que pidieron la reserva de su identidad por razones obvias, informaron que varios funcionarios han sido enviados a sus casas, con licencias sin sueldo y sin fecha de regreso a sus labores.
Señalaron que algunos de estos trabajadores separados del cargo tienen familiares con discapacidad, además de deudas que pagar y lo peor es que dejaron a los que ganan fuertes sumas de dinero y otros que presuntamente hacen pocas o nulas funciones en la municipalidad.
El abogado Jaramillo, explicó en una entrevista que la acción no ha sido bien vista por el colegio de abogados capítulo de Veraguas, aunque aseguró que el propio alcalde de Santiago, Samid Sandoval y personal del departamento de Asesoría Legal, confirmaron que los despidos se deben al déficit en las arcas municipales.
"Él envió a sus casas a una cantidad considerable de funcionarios municipales con licencia sin sueldo", según el abogado veragüense Nazario Jaramillo, lo cual es atribuida por el alcalde de Santiago al hecho de que los comercios o empresas que se ha tenido que cerrar sus puertas, debido a las protestas y no pueden pagar el impuesto municipal.