Denuncian invasión de terrenos del Hospital Nicolás A. Solano y Ciudad del Niño
Las improvisadas casas y lotes demarcados con cintas y cuerdas por los precaristas se extiende hasta una quebrada que sirve de límite entre los terrenos de Anati y de la Ciudad del Niño.
Invasión del terreno en La Chorrera. Foto: Eric Montenegro
Por: Eric Ariel Montenegro / Web -
Unas 66 hectáreas de terrenos colindantes con el Hospital Nicolás Alejo Solano y la Ciudad del El Niño, ubicadas en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, están siendo invadidos por 200 familias, las cuales ya han improvisado viviendas.
Aún cuando los precaristas se han mantenido fuera de los límites de la Ciudad de El Niño, dijo Fortunato Peiroten director de esta organización no gubernamental, el tema es preocupante.
Peiroten, dijo haber notificado a la Casa de Paz de Playa Leona y a la Autoridad Nacional de Titulación de Tierras (Anati), esta última propietaria de las tierras, sobre la invasión del predio.
Las improvisadas casas y lotes demarcados con cintas y cuerdas por los precaristas se extiende hasta una quebrada que sirve de límite entre los terrenos de Anati y de la Ciudad del Niño.
El director provincial del Ministerio de Salud (Minsa), Joaquín Chan, dijo haber acudido también a interponer una denuncia ante la Casa de Paz de Playa Leona.
LEE TAMBIÉN: Ocho ministros, una consejera y un director completan el gabinete de 'Nito'
La intención es poder preservar los terrenos para futuras expansiones de este nosocomio, el cual la población exige sea elevado a hospital de tercer nivel de complejidad.
Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, indicó que en esta invasión participan un grupo de familias que semanas atrás fueron desalojadas de terrenos privados en Puerto Caimito.
El alcalde Velásquez, indicó que desde el 2017 se ha estado solicitado el traspaso de estos terrenos al Municipio de La Chorrera, para la construcción de un polideportivo, el edificio de la gobernación y otras instituciones de gobierno.
Explicó además, que se trata de terrenos sumamente costosos los cuales no puede permitirse ser invadidos.
Velásquez solicitó a las familias que han invadido el terreno desalojar voluntariamente el predio y evitar el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional (PN)