Detectan 33 privados con Covid en cárcel de Chitré
El brote se detectó en medio de una jornada de vacunación con dosis de refuerzos, en la que algunos privados de libertad señalaron mantener síntomas cónsonos con la enfermedad.
Un total de 70 personas accedieron voluntariamente a realizarse la prueba de hisopados en dos intervenciones continuas, detectando a la fecha 33 casos activos por coronavirus.
- ETIQUETAS:
- Covid
- Privados de liberta
- cárcel
- Herrera
- Panamá
Por: Thays Domínguez / Azuero -
En la provincia de Herrera, los casos de Covid-19 continúan con un rápido incremento, lo que ha obligado la movilización de equipos de respuesta e intervenciones para controlar brotes que se han registrado en empresas, instituciones y otras instalaciones.
En uno de los clusters más recientes, se confirmaron 33 casos positivos en la cárcel pública de Chitré, entre privados de libertad recluidos en dicha instalación.
Según se confirmó, el brote se detectó en medio de una jornada de vacunación con dosis de refuerzos, en la que algunos privados de libertad señalaron mantener síntomas cónsonos con la enfermedad.
El Ministerio de Salud en la provincia informó que de forma inmediata se activó el protocolo para estos casos, habilitando los Equipos de Respuesta Rápida del distrito de Chitré, para atender a la población penal.
Un total de 70 personas accedieron voluntariamente a realizarse la prueba de hisopados en dos intervenciones continuas, detectando a la fecha 33 casos activos por coronavirus.
Se informó que de estos, un total de 11 pacientes detectados corresponden a población privada de libertad con enfermedades crónicas, a quienes se da un seguimiento estricto debido a su condición de salud.
Se informó que los 33 pacientes confirmados fueron aislados, recibieron evaluación médica, y se ordenó el traslado de un privado para evaluación hospitalaria, quien fue atendido, manejado y dado de alta.
También se realizó entrega de medicamentos y se realizará el seguimiento de pacientes durante 14 días que durará su cuarentena, la cual fue ampliada al igual que el monitoreo por 28 días, tal y como establece el protocolo de atención a este grupo poblacional, debido a factores de riesgo asociados a su condición, tales como: hacinamiento, pobre ventilación y carencia de distanciamiento físico.