Provincias - 28/1/14 - 03:19 AM

Detectan a menores trabajando

Tres menores de 9, 12 y 14 años fueron encontrados trabajando en las plantaciones de cebolla, según informó la Defensoría del Pueblo en la provincia de Coclé.

Por: -

Elena Valdez/ Coclé /

Tres menores de 9, 12 y 14 años fueron encontrados trabajando en las plantaciones de cebolla, según informó la Defensoría del Pueblo en la provincia de Coclé.

La Defensoría del Pueblo de Coclé realizó una gira de trabajo infantil en conjunto con Mitradel, Mides y Casa Esperanza en la comunidad de Natá, lugar donde se dedican a la siembra de cebollas, ají, pimiento y tomate, y a pesar del llamado que se hace para que empresarios no contraten a menores de edad, tres fueron hallados trabajando.

Humberta Pérez, defensora del pueblo de Coclé, dijo que los tres niños se dedicaban a la siembra de cebollas, mientras que en las fincas del área de Chumungú de Natá se detectó a un menor de 11 años.

Dijo que ellos también realizaron una gira al vertedero de Natá, para corroborar si había infantes en peores formas de trabajo, sin embargo, señaló que en esta oportunidad no los había, lo que indica que algunos padres de familia sí han tomado conciencia de la afectación que traen estos trabajos a los menores de edad.

Indicó que funcionarios del Mitradel llenaron formularios a tres de estos menores para que sean beneficiados con becas en un programa llamado Directipat, que ayuda a niños y niñas para que no tengan que trabajar.

Miembros de Casa Esperanza se dedicaron a orientar a los padres de los menores y a los dueños de las fincas, quienes señalaron que no tenían conocimiento sobre los permisos y edades para que puedan trabajar. Por ello, los niños estaban allí con el consentimiento de los padres.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar