Docentes del Oeste se unen a lucha estudiantil; se declaran en paro
En el distrito de La Chorrera, los docentes del colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO), se mantendrán por 48 horas en paro militante en apoyo a la lucha iniciada por los estudiantes.
Colegio Moisés Castillo Ocaña.
- ETIQUETAS:
- docentes
- Panamá Oeste
- paro
- educación
Por: Eric Montenegro / Web -
Panamá- Estudiantes y docentes de dos colegios secundarios en los distritos de La Chorrera y Arraiján, provincia de Panamá Oeste, se declararon en paro militante.
En el distrito de La Chorrera, los docentes del colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO), se mantendrán por 48 horas en paro militante en apoyo a la lucha iniciada por los estudiantes.
La semana pasada, alumnos de este plantel, salieron a las calles para exigir al Ministerio de Educación (Meduca) celeridad en la terminación de las obras de ampliación y remodelación y su enojo por la eliminación de la práctica profesional
A través de un comunicado, los docentes indican que una vez vencidas las 48 horas se efectuará un consejo de profesores al cual se ha convocado al Meduca y la empresa a cargo de los trabajos en el plantel.
Entre los temas a tratar está la entrega de laboratorios debidamente equipados, la investigación y solución al problema de canalización de aguas pluviales y el sistema eléctrico.
Adicionalmente, la limpieza de los baños, el nombramiento de los trabajadores manuales, la habilitación de una segunda salida con carácter de urgencia por motivos de seguridad y el acondicionamiento físico del salón de profesores.
Por su parte, los docentes del colegio Cristóbal Adán De Urriola, en Arraiján, aseguran que el paro militante decretado busca verificar que el Meduca está cumpliendo con las promesas hechas por la entidad.
Los educadores denunciaron además una “reunión privada” efectuada el pasado domingo en la escuela por parte del Meduca y de la cual fueron excluidos los docentes.
Según los educadores, no hay fecha para la culminación del paro militante que se ha declarado añadiendo que existe un “grupito” dentro del colegio que manejan una “agenda oculta”.
La semana pasada el Meduca dispuso suspender por una semana las clases en el CADU para permitir a la empresa a cargo de las obras mayor celeridad.