Energía limpia no daña el ambiente, asegura bióloga
El Estado panameño tiene un compromiso de cumplir con los objetivos del milenio, y una de las formas sería con el apoyo a la producción de biomasa
El Estado panameño tiene un compromiso de cumplir con los objetivos del milenio, y una de las formas sería con el apoyo a la producción de biomasa para crear energía limpia, lo que mejoraría la calidad de vida de la población y ayudaría a la conservación del medioambiente, dijo la bióloga Asilda Ábrego.
Agregó que en Panamá hay dos limitaciones para promover proyectos de energía limpia, por un lado la falta de conocimientos al respecto y por otro la carencia de apoyo financiero a los pequeños productores.
Ábrego dijo que los cultivos energéticos son aquellos que en vez de producir energía con combustibles fósiles lo hacen con cultivos no tradicionales que no dañan al ambiente y se siembran en terrenos que no son fértiles.
Entre esos cultivos enumeró la palma aceitera, el coquillo y la Paulownia, los cuales se pueden sembrar en terrenos que no son aptos para otras plantas como el maíz, la yuca y el ñame baboso, por ejemplo.