Envenenados protestan

Envenenados protestan

Envenenados protestan

Por: Thays Domínguez / Elena Valdez / Zenaida Vásquez -

Corresponsales

Desde tempranas horas de la mañana del martes, pacientes afectados por el envenenamiento con dietilenglicol realizaron un cierre de calle en el puente sobre el río La Villa, en reclamo de mejores condiciones para la atención de sus padecimientos.

A las 6:30 a.m., los pacientes y sus familiares procedieron a cerrar el puente, lo que dejó sin comunicación vial a cientos de personas que viajaban a esa hora de la mañana entre las provincias de Herrera y Los Santos.

La medida causó un descomunal tranque y afectación a muchas personas, sin embargo, los afectados solicitaron la comprensión de los transeúntes, ya que se trata de reclamaciones debido a una enfermedad sufrida por muchos años producto de un envenenamiento.

Por su parte, dirigentes de los afectados indicaron que se trata de reclamaciones justas, ya que en el caso del aumento de sus pensiones, llevan más de cinco años en espera de su revisión.

De igual forma, exigen que todos los pacientes sean certificados, ya que aún hay algunos que no han sido incluidos en la lista de personas afectadas.

Briceida de Trejos indicó que tienen problemas en la policlínica San Juan de Dios porque no se les aceptan incapacidades ni de la organización ni la constancia de la presidencia y se les está descontando si asisten a alguna actividad de la organización.

Al lugar llegó el gobernador de Herrera, Raúl Rivera, quien indicó que se convocará a una comisión por parte de la Caja de Seguro Social para atender sus reclamaciones.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.