Estudiantes arrabatados piden nueva escuela
Temístocles Camarena, educador en el IPTV, dijo a más de 10 años de que la construcción del mencionado colegio, este ya debió ser entregado.
Las viejas instalaciones colapsaron y no cuenta mobiliario.
Comunidad educativa del IPT de Veraguas reclaman la culminación de la construcción del nuevo edificio.
- ETIQUETAS:
- protesta
- Comunidad-educativa
- IPT -Veraguas
Por: Melquiades Vásquez / Web -
Panamá- Con pancartas en manos y en exigencia de una respuesta positiva de las autoridades educativas, los estudiantes, docentes, padres de familias y miembros de la comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico de Veraguas (IPTV), salieron a protestar la mañana de este lunes en la vía Interamericana y de manera pacífica, para solicitar una reunión con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y el señor presidente de la república Laurentino Cortizo.
Temístocles Camarena, educador en el IPTV, dijo a más de 10 años de que la construcción del mencionado colegio, este ya debió ser entregado. Además sustentó que se supone para el nuevo año escolar presencial se usarían las nuevas instalaciones, sin embargo, el panorama es otro y los estudiantes siguen recibiendo las clases en las viejas instalaciones que aparte del colapso que presentan, no cuentan mobiliario y los talleres están hechos un desastre.
Los docentes y los estudiantes explicaron que al parecer funcionarios de mandos medios en el Meduca, no le han dicho la verdad a la señora ministra de educación, ni al señor presidente de la república sobre la situación que ellos enfrentan desde hace varios años, acabando con la paciencia de los propios estudiantes por las peripecias por el mal estado del viejo IPTV.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
La profesora Milka Barsallo, directora regional de Educación en Santiago, se presentó al IPTV, para dialogar con los directivos, docentes, padres de familias y la comunidad educativa del mencionado plantel, pero los manifestantes decidieron ir hasta las instalaciones del Meduca, para pedir de manera formal una reunión urgente con las más altas autoridades del gobierno nacional y dar un plazo para que se resuelva el problema que se tiene del pago de varios miles de dólares para terminar los trabajos en las nuevas estructuras.
Una comisión integrada por padres de familias, estudiantes y docentes fue atendida en el Meduca de Veraguas, para buscar la forma de que pueda buscar alternativas de solución al mencionado problema.
Se informó que los estudiantes y los padres de familias se mantienen en la espera de esa respuesta, sin descartar que se vuelva adoptar medidas más drásticas, si no son atendidos por las máximas autoridades educativas del país.