Estudiantes piden alto a la violencia tras femicidio en Los Pozos
La estudiante Fátima Valdés indicó que es importante que los jóvenes y adultos deben pronunciarse por estos hechos y que no se vuelva a repetir.
Una iniciativa organizada por el colegio secundario de Los Pozos.
Por: Thays Domínguez / Azuero -
Un alto a la violencia fue el llamado que realizó la comunidad educativa del colegio secundario de Los Pozos, en la provincia de Herrera, poblado que semanas atrás vivió uno de sus días más difíciles, tras el femicidio de una moradora, y posterior suicidio de su victimario.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Gritando consignas como “Ni una menos, ni una más”, y portando pancartas con la foto de la joven Yerka Barba, víctima de femicidio, los estudiantes caminaron por las calles de Los Pozos, exigiendo un alto a la violencia.
Se trató de una iniciativa de los estudiantes y directivos del colegio, que a pesar de contar con sus problemas de espacio y no culminación de sus nuevas instalaciones, esta vez se manifestaron por un hecho que marcó la vida de los moradores.
Así lo dio a conocer el director del plantel, Adolfo Almendas, quien indicó que se trató de un movimiento pacífico en contra de la violenta.
“Estudiantes, profesores y administrativos nos pronunciamos en contra de la violencia, y sobre todo tras el hecho ocurrido hace pocos días en la comunidad poceña donde nuestra tranquilidad emocional se vio truncada por un lamentable hecho de sangre”, indicó el director del plantel.
Indicó que es un llamado de atención a toda la población, ya que consideran que la violencia está tomando fuerza, sobre todo dentro de los hogares, situación a la que hay que poner un alto.
La estudiante Fátima Valdés, indicó que es importante que los jóvenes y adultos deben pronunciarse por estos hechos, y realizó un llamado de atención a las autoridades y a la población, para que se busque la forma de poner fin a estas situaciones.
“Es una situación muy difícil para la familia y nuestra comunidad, un hecho impactante y alzamos nuestra voz para que esto no se vuelva a dar”, indicó la estudiante.
Esta caminata se suma a un movimiento similar organizado por la comunidad de Los Pozos, que marcharán este sábado de gloria por las calles de la comunidad, haciendo un llamado a poner fin a la violencia de género.