Flores, piñas y conchas
Flores, piñas y conchas
Por: Eric Montenegro Panamá Oeste -
Los distritos de La Chorrera, Chame y Capira, en la provincia de Panamá Oeste, se convierten este fin de semana en la vitrina para productores de piña, floricultores y productos del mar.
En el distrito de Chame, los floricultores de la región se concentran en la Feria de las Flores de Chicá, ubicada a unos 600 metros sobre el nivel del mar y a cinco kilómetros de la vía Interamericana.
A este evento acude un promedio de 30 horticultores, los cuales exhiben una variedad de flores además de competir por la mejor exposición.
Tradicionalmente, la feria se realiza a finales del mes de abril, cuando se inicia la temporada de lluvias en el país.
En La Chorrera, el corregimiento de Herrera es la sede de la versión número doce de Feria de la Piña, en donde es puesta venta esta fruta, al igual que sus derivados.
Durante los cuatro días de feria, los asistentes tienen la oportunidad de participar en visitas a las parcelas demostrativas, degustación de variedades de piña e intercambio de experiencias con los productores sobre los últimos avances en desarrollo agroalimentario.
En tanto, en el corregimiento de Bejuco en Chame, los pobladores se preparan para la cuarta Feria de la Concha Negra, en la cual se tendrá a la venta comida, ceviche de concha negra, plantas y artesanías.
La feria sirve además al objetivo de concienciar a la población sobre la conservación de este molusco y de cuya comercialización varias familias chameras obtienen el sustento familiar.