Ganaderos exigen reunión con presidente Varela
Los ganaderos aseguran vivir en una incertidumbre, mientras que la desesperación crece producto de la falta de respuestas.
Esta no es la primera vez que los produstores agrícolas y ganaderos protesta en el puente sobre el río La Villa. Foto: Archivo
Por: Thays Domínguez /Web -
Una reunión urgente con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para tratar los problemas que enfrenta el sector agropecuari solicitan los ganaderos del país, quienes están preocupados por la situación que atraviesan.
LEE TAMBIÉN: 'Pele el ojo' si tiene perros peligrosos
Así lo hicieron saber los productores al Mandatario, a través de una nota firmada por el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN) Aquiles Acevedo, en la que le manifiestan su preocupación por temas como el precio de la leche.
Y es que, según los productores, existe la posibilidad de un recorte en la compra de la leche por parte del sector industrial, lo que sumado al precio actual del ganado, que continúa a la baja podría significar afectaciones para muchos productores.
"Nuestra solicitud obedece a que después de tantas reuniones, las condiciones del sector han continuado deteriorándose a tal punto que las plantas receptoras de leche vaticinan recortes en la producción; los precios del ganado lejos de subir, continúan bajando", indicó Acevedo en la misiva.
Sumado a esto, señalan los productores, la entrada de productos cárnicos y lácteos del exterior no ha parado, a "ciencia y paciencia" de los inspectores de Salud y Aduanas lo que ha traido como consecuencia un aumento en el excedente.
Según los productores, la exportación a China es la solución a los graves problemas que enfrenta el sector por lo que se requieren medidas a corto plazo para que se logre.
Los ganaderos aseguran vivir en una incertidumbre, mientras que la desesperación crece producto de la falta de respuestas.
"El panorama que se les presenta es poco prometedor y amenaza con llevarlos a la pérdida de sus propiedades", puntualizó Acevedo.