Provincias - 31/1/23 - 04:30 PM

Hay ambiente de carnaval. Se elevan las tarimas en Chitré

Según el alcalde de Chitré, Juan Carlos Huertas, se tomará alrededor de 15 días para el armado de estas estructuras, y también requieren de tiempo para el desarmado una vez termine la fiesta.

 

Por: Thays Domínguez / Azuero -

En pleno ambiente de pre carnaval se encuentra la ciudad de Chitré, uno de los puntos más visitados a nivel nacional para la fiesta de carnaval.
 
Y es que faltando menos de 20 días para la fiesta más esperada por los panameños, autoridades, empresarios y otros actores involucrados en el tema participan en una carrera contrarreloj, para tener todo a tiempo y poder cumplir con los temas de seguridad necesarios.
 
Se trata de una de las actividades que más ingresos genera, pero también que requiere mayor coordinación para que todo se desarrolle de forma segura.
 
En Chitré ya hay ambiente de carnaval, con el inicio de las labores de que se colocan cada año alrededor de los parques Unión y Centenario.
 
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
 
Según el alcalde de Chitré, Juan Carlos Huertas, se tomará alrededor de 15 días para el armado de estas estructuras, y también requieren de tiempo para el desarmado una vez termine la fiesta.
 
Pero además, indicó, se realizan coordinaciones con los estamentos de seguridad ya que les corresponderá la inspección de los mismos para garantizar que los mismos sean seguros para los cientos de personas que se ubicarán en los mismos.
 
Amabas tunas, Calle Arriba y Calle Abajo se encuentran en los preparativos para la festividad, en donde sus reinas darán todo para brindar alegría a propio y extraños.
 
Se espera que al menos 21 carros cisternas se ubiquen en los alrededores de ambos parques para las tradicionales mojaderas, que luego de dos años de suspensión por la pandemia, serán un lleno total.
 
Huertas señaló que la mojadera del 1 de enero fue un termómetro que permitió a las autoridades medir lo que serán las fiestas del carnaval, en el que participarán tarimas animadas por programas nacionales como La Cáscara.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas