Impiden ingreso de director de plantel; piden que rinde cuentas
En otro frente, más temprano, moradores de la parte norte de Coclé cerraron la vía que conduce a la comunidad de Caimito de Penonomé.
Impiden ingreso de director de plantel; piden que rinde cuentas
Por: Redacción / Crítica -
En medio de una situación tensa en el ámbito educativo y vial, la región de Coclé enfrenta dos problemas que afectan a la comunidad y demandan soluciones inmediatas.
Conflicto escolar en la escuela El Cortezo de Natá:
Desde horas tempranas de la mañana de hoy, un grupo de madres de familia protestaron en la escuela El Cortezo de Natá, impidiendo el ingreso del profesor Carlos Ortiz, quien ocupa el cargo de director de dicho centro educativo. Ante esta situación, el docente se vio obligado a mantenerse dentro de su vehículo.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Otro grupo de madres y padres de familia, por su parte, se encuentra en las instalaciones de la regional del Ministerio de Educación (MEDUCA) en Penonomé, buscando resoluciones y papeleos para resolver el conflicto.
Estos padres exigen rendimientos de cuentas de los últimos cinco años y desean que el director presente informes de manejo de fondos, a pesar de que ya se ha entregado un informe a la nueva directiva por parte de la directiva saliente de padres de familia.
El malestar y la incertidumbre han generado interrupciones en el desarrollo normal de las clases durante esta semana en la escuela El Cortezo, y los padres temen que la situación persista durante los próximos días. Mientras tanto, el director Ortiz asegura que se están siguiendo los protocolos necesarios para poner fin al conflicto.
Protestas por el estado de las vías y puentes en Caimito de Penonomé:
En otro frente, más temprano, moradores de la parte norte de Coclé cerraron la vía que conduce a la comunidad de Caimito de Penonomé. Esta protesta tiene como objetivo exigir al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que tome medidas inmediatas para reparar las vías y puentes que se encuentran en pésimas condiciones, lo que dificulta la comunicación con el resto del país.
Los manifestantes denuncian la falta de atención a esta problemática durante un periodo prolongado, lo que ha afectado gravemente la calidad de vida y la movilidad de los habitantes de la región. Demandan que se priorice la reparación de las infraestructuras viales para asegurar la conectividad y el acceso adecuado a servicios básicos.
Ante estas situaciones, las autoridades locales y nacionales se encuentran en alerta para buscar soluciones que permitan restablecer la normalidad en ambas áreas afectadas. Se espera que los diálogos entre las partes involucradas y los entes gubernamentales logren resolver los conflictos y satisfacer las demandas de la comunidad, a fin de asegurar un adecuado desarrollo educativo y una infraestructura vial óptima para el bienestar de los ciudadanos en la región de Coclé, Panamá.