Lluvia de madrugada jodió a 25 santeños
“Se me dañaron muchas cosas, nunca nos había pasado algo así. Tanto esfuerzo para uno conseguir las cosas y mire lo que nos pasa”, indicó la moradora.
Lluvia de madrugada jodió a 25 santeños
Lluvia de madrugada jodió a 25 santeños
- ETIQUETAS:
- Panamá
- Los Santos
- inundación
- Lluvias
Por: Thays Domínguez /Web -
Panamá- Cuatro residencias y 25 personas afectadas en la comunidad de Santa Ana, en la provincia de Los Santos, fue el resultado de las fuertes lluvias que cayeron sobre la región en la madrugada del jueves.
Según el relato de los moradores, las lluvias iniciaron poco antes de las tres de la madrugada, con gran intensidad, y dos horas después, el agua ya entraba a sus hogares, afectando sus enseres.
LEE TAMBIEN: 190 policías conforman nueva unidad "Especializada para Violencia de Género"
Muebles, ropa, electrodomésticos, fue parte de las pérdidas de las familias afectadas, quienes aseguraron que el problema radica en las alcantarillas que están cercanas a sus casas, las cuales son muy pequeñas para la cantidad de agua que baja por ellas desde diferentes sitios.
Visiblemente afectada por las pérdidas, Lourdes Pérez, una de las afectadas, quien reside en una de las casas de Techo de Esperanza, narró que lograron sacar la refrigeradora y parte de la ropa de la familia, sin embargo, el resto de sus cosas se dañó.
“Se me dañaron muchas cosas, nunca nos había pasado algo así. Tanto esfuerzo para uno conseguir las cosas y mire lo que nos pasa”, indicó la moradora.
Al igual que ella, otros residentes fueron afectados, quienes aseguraron que cada vez que llueve fuertemente las alcantarillas se tapan, a las cuales tienen temor de ingresar ya que en lugar hay constante presencia de lagartos.
La afectación en las residencias fue atendida por personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la provincia de Los Santos y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), quienes evaluaron las afectaciones.
Según informó Héctor Gracia, director provincial del SINAPROC, los ríos y quebradas de la región se encuentran a su máximo nivel, y en algunos sitios el agua pasó por encima de las carreteras y caminos, toda vez que los potreros se encontraban completamente anegados.
Los afectados hicieron un llamado a las autoridades para que evalúen el área, y se corrijan las anomalías, para evitar que nuevamente tengan que pasar por esta lamentable situación.