Marchan por la niñez

Por: Elena Valdez Coclé -

Estudiantes, docentes y personal administrativo del Instituto de Marina Mercante Ocupacional salieron ayer con pancartas a las calles de Penonomé a protestar en contra de los abusos a menores y para que endurezcan las penas a los violadores.

Desde tempranas horas, los estudiantes se prepararon con diferentes pancartas, tras una asamblea general para discutir el tema del abuso sexual a menores y se llegó a la decisión de marchar por las calles de Penonomé para que el pueblo entienda que no hay que permitir el abuso a menores.

Sara Ubarte, directora de este plantel secundario, dijo que es necesario que alguien salga a protestar y alzar la voz también en el interior para que se haga algo y no se permitan más abusos contra menores, y a los responsables que les caiga todo el peso de la ley, sin arreglos de pena que lo que hacen es beneficiar al violador.

Dijo que todas las veces que sea necesario, el Instituto en Penonomé y todo su personal y estudiantes saldrán a las calles a protestar y a levantar una voz para apoyar a esos niños y niñas para que no sean víctimas de abuso sexual.

“Luchamos porque esos niños y niñas y jóvenes no se queden callados ante el abuso, hay que darles el apoyo en las casas, en los colegios y en las comunidades para que nadie sea víctima de abuso, pues es necesario que en nuestro país se castigue severamente a los abusadores y que las penas se endurezcan, sin derecho a acuerdo de pena porque el sufrimiento y dolor del menor será de por vida”, indicó Ubarte.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.