Modificarán decreto que regula la pesca artesanal en Punta Chame
Los residentes de Punta Chame han advertido, además, sobre la mala práctica de estos pescadores de arrojar desperdicios de peces en la playa, afectando el turismo en la zona.
Hay conflictos entre pescadores artesanales, foráneos y pobladores de Chame.
- ETIQUETAS:
- conflicto
- pescador
- Punta Chame
Por: Eric Montenegro / Web -
Panamá- El Municipio de Chame impondrá nuevas normas en las playas del corregimiento de Punta Chame, para evitar surjan nuevos conflictos entre pescadores artesanales, foráneos y pobladores.
Las disputas en este corregimiento costero surgieron debido al consumo de licor, drogas, además de actos libidinosos y peleas por parte de pescadores del distrito de San Carlos.
Los residentes de Punta Chame han advertido, además, sobre la mala práctica de estos pescadores de arrojar desperdicios de peces en la playa, afectando el turismo en la zona.
Según el alcalde de Chame, Víctor Juliao, una de las primeras medidas a adoptar será un censo para identificar la procedencia de los pescadores y lanchas que fondean en esta zona costera.
Juliao indicó que se modificará el decreto alcaldicio existente y que regula el tema de la pesca artesanal en este distrito para anexar otras disposiciones y sanciones.
Dijo además que se solicitará el apoyo de las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), apostadas en esta zona para que se cumplan las nuevas reglas.
Algunos pescadores artesanales del distrito de San Carlos, optan por fondear sus embarcaciones en Punta Chame, para así ahorrar combustible al viajar hacia los bancos de pesca.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Magally Well, dueña de varias lanchas de pesca que utilizan la costa de Punta Chame, aseguró que este tipo de mala práctica son cometidas por un minúsculo grupo de pescadores sancarleños.
El grupo de tres pescadores del distrito de San Carlos que acudieron a la reunión con las autoridades de Chame, indicaron estar de acuerdo con la medida de prohibir el ingreso a los pescadores que violen las nuevas normas.