Provincias - 23/3/23 - 02:30 PM

Moradores de La Concepción piden respuestas ante constantes apagones

Desde inicios de la semana la comunidad completa estuvo en un completo apagón, que también los dejó sin el servicio de agua, por tres días.

 

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Moradores de la comunidad de La Concepción, en el distrito herrerano de Parita, están molestos. ¿La razón? Las pérdidas ocasionadas por varios días que estuvieron sin energía eléctrica, y que los dejaron con grandes afectaciones.

Y es que según el relato de moradores, desde inicios de la semana la comunidad completa estuvo en un completo apagón, que también los dejó sin el servicio de agua, por tres días.

Esta situación, según el relato de los vecinos del área, provocó serias afectaciones a las personas, daño de alimentos que mantenían en sus neveras, principalmente carnes, embutidos y pollo para el consumo diario.

Además, la falta de agua y luz, impidió que los niños acudieran a la escuela del lugar durante los tres días que duró el apagón, cuyas causas aún desconocen.

Deysi Cedeño, moradora de La Concepción, indicó que aunque la falta de energía no es algo nuevo en la comunidad, esta vez se extendió por muchos días, lo que provocó que tuviera que deshacerse de comida y bebidas, dañadas debido a la falta de refrigeración.

“Tuve que botarlo todo ayer, ¿quién paga eso? Nadie”, indicó la moradora, quien añadió que quienes trabajan debieron ver cómo hacían para el aseo personal, y además invertir en agua y comida de la calle.

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La pregunta que se hacen los residentes de esta comunidad es quién se hará cargo de los daños y gastos incurridos durante tres días, sin agregar los equipos que pueden estar presentando daños y la incomodidad de niños y adultos debido a las altas temperaturas y daño de medicamentos.

Durante esos días, los niños no pudieron recibir clases, además del intenso calor, la falta de agua era una limitante para el proceso educativo, indicó Migdalia Rodríguez, directora encargada de la escuela La Concepción.

Rosa López, quien tiene una pequeña tienda, indicó que perdió mucha mercancía de frío, y con ella el dinero que con mucho esfuerzo invirtió, y que ahora desconoce quién reembolsará o se hará cargo de estas pérdidas.


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