Moradores de Los Pozos piden un alto a la violencia

Se busca evitar que una tragedia similar vuelva a ocurrir, indicó Valentín García, familiar de la joven asesinada.
Moradores del distrito herrerano de Los Pozos pidieron un alto a todas las formas de violencia, principalmente la que se da en contra de la mujer.

Moradores del distrito herrerano de Los Pozos pidieron un alto a todas las formas de violencia, principalmente la que se da en contra de la mujer.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Moradores del distrito herrerano de Los Pozos pidieron un alto a todas las formas de violencia, principalmente la que se da en contra de la mujer.

El lugar fue el escenario días atrás del cruel asesinato de una moradora, de 37 años de edad, a manos de su esposo, quien posteriormente decidió quitarse la vida.

En su memoria, y aprovechando los días de la Semana Santa, los familiares y amigos de Yerka Barba, la víctima de femicidio, así como miembros de la comunidad caminaron vestidos de blanco por las calles de Los Pozos.

Con esta acción, se busca evitar que una tragedia similar vuelva a ocurrir, indicó Valentín García, familiar de la joven asesinada.

García pidió a las personas que vivan una situación de violencia psicológica o física no quedarse calladas, y buscar ayuda ante las autoridades competentes, para evitar que la tragedia nuevamente llegue a esta región.

"Esto nunca había pasado en nuestro pueblo, y estamos muy agradecidos con todos los que nos han apoyado tras este momento tan difícil", indicó.

La caminata incluyó a adultos, jóvenes y niños quienes portaban pancartas con mensajes alusivos a poner un alto a la violencia, la cual terminó en la iglesia del lugar.

Allí, el sacerdote Álvaro Sáez, párroco de Los Pozos, indicó que tras el lamentable hecho, el pueblo se llenó de determinación para rechazar la violencia en todas sus manifestaciones.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.