No quieren un hueco más
La carretera Nacional La Villa- Las Tablas está llena de huecos, denuncian los moradores.
Por: Zenaida Vásquez / Web -
Moradores de la comunidad de La Espigadilla de Los Santos se cansaron del mal estado de la carretera de su región y por ello salieron a protestar.
A eso de las 6:30 a.m. , los afectados decidieron cerrar la carretera Nacional La Villa- Las Tablas como medida de presión para hacer sentir su molestia, ya que indican estar cansados de los parches.
LEA TAMBIEN: Hombre es atropellado en Antón
José Robles, vocero de los afectados, indicó que son 17 kilómetros de carretera desde La Espigadilla hasta Agua Buena de Los Santos,donde 12 kilómetros están afectados con huecos.
Robles señaló que el mal estado de la carretera ha provocado daños en sus vehículos, amortiguadores, terminales, llantas, rines y ya no pueden con los costos.
Indicó que los taxis ya no quieren llevar a las personas hacia La espigadilla y si lo hacen les cobran el doble de la carrera.
Según Robles, la Policía Nacional quienes llegaron al lugar indican que la carretera esta en licitación, pero lo cierto es que al pueblo nadie les ha dicho nada.
"Nadie nos ha dicho nada, como va haber licitación si ni siquiera han medido, ya esta bueno de tanta mentira,no queremos un parche más y por ello exhigimos al Ministro del Mop que nos de una solución", expresó Ovalle.
Al lugar se presentaron un promedio de 15 unidades antimotines y personal de la policía regular para dialogar con los manifestantes.
Los moradores cerraron los dos tramos de la carretera , en diferentes lapsos alternados y en otras el cierre total de los dos paños de la carretera Nacional.