Pacientes de hemodiálisis protestan para exigir mejor atención
La medida de fuerza mantiene un tranque vehicular en el área.
Pacientes de hemodiálisis protestan para exigir mejor atención
Por: Redacción/ Crítica -
Panamá- Pacientes de hemodiálisis cierran los cuatro paños de la vía Interamericana a la altura de Río Hato. Exigen a las autoridades de Salud que sus tratamientos sean realizados en la provincia de Coclé y no trasladarse hacia la ciudad capital.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Los manifestantes destacan que a pesar que hay una clínica para la prestación del servicio no hay suficientes cupos, y esto los obliga a viajar tres veces a la semana hasta el Hospital Santo Tomás, ciudad capital, para recibir el tratamiento, que representa un alto costo ecónomico y desgaste.
Solicitan mayor capacidad de atención en la clínica renal de Río Hato para mejorar su calidad de vida.
La medida de fuerza mantiene un tranque vehicular en el área.
Minsa paga B/.3.5 millones para servicios de hemodiálisis
Por otra parte, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó cuatro traslados de partidas a favor del Ministerio de Salud (Minsa) por un monto total de B/.11.7 millones que van dirigidos a beneficiar a los pacientes con problemas renales y limpieza de todos los hospitales de la institución, entre otros.
El viceministro encargado del Minsa, José Baruco destacó la aprobación del traslado de B/.3.5 millones que permitirá el pago de los tres últimos meses del año pasado y todo el año 2022 por los servicios externalizados de hemodiálisis en la clínica de Río Hato, Coclé.
Este pago beneficia a 80 pacientes no asegurados con problemas renales que se atienden diálisis en la clínica de Río Hato.