Pérdidas por 75 millones de dólares dejaron cierres en Chiriquí
El coordinador de la comisión de Turismo de la Camchi, Jorge Tovar, señaló que además de las pérdidas por los cierres, hay preocupación en el sector por el mañana, debido a la campaña negativa que ha generado el cierre de vías en Panamá.
La inestabilidad y la incertidumbre que se vendió hizo mucho daño al turismo.
Por: José Vásquez / Web -
Panamá- Los empresarios del sector turismo en la provincia de Chiriquí, confirmaron este miércoles que los cierres de la vía Interamericana en esta región del país dejaron pérdidas por 75,000,000.00 de dólares y afectaciones en la imagen del país.
El coordinador de la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Chiriquí (Camchi), Jorge Tovar, señaló que además de las pérdidas por los cierres, hay preocupación en el sector por el mañana, debido a la campaña negativa que ha generado el cierre de vías en Panamá.
“La industria turística del mundo no funciona con el día de hoy, funciona proyectándose y preparándose para las reservas a futuro, la cual hoy no se tienen producto de la imagen que el país ha estado mandando a nivel internacional.”, afirmó Tovar.
La inestabilidad y la incertidumbre que se vendió hizo mucho daño a l turismo, lo cual tomará tiempo en poder recuperarse.
Agregó que se tenían una gran cantidad de reservaciones, las cuales fueron canceladas, lo que indica el temor de los turistas en poder visitar la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Señaló que los cierres constantes por los indígenas en el oriente de la provincia de Chiriquí, genera inquietud entre turistas nacionales y extranjeros que en muchas ocasiones deciden no visitar esta región del país por temor de quedar atrapados.
El coordinador de la Comisión de Turismo de la Camchi hizo un llamado a los grupos a poder encontrar acuerdos en las mesas de diálogo y evitar en lo imposible, que se den cierres de carreteras, ya que esto perjudica a las actividades del turismo.