Preocupante situación

Emilio Espino, vocal de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), dio a conocer que es preocupante esta situación, ya que se espera menos lluvia para este año

Emilio Espino, vocal de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), dio a conocer que es preocupante esta situación, ya que se espera menos lluvia para este año y si se habla de que aún falta un mes para que llueva, faltarían unos dos meses para que nazca el pasto.

Espino, quien es ganadero en Pedasí y Las Tablas, dijo que las fuentes de agua con las que contaban ya se están secando y por ello es necesario que el Estado tome conciencia del problema y se haga un programa de cosecha de agua.

Informó que Anagan tiene previsto, una vez pasen las elecciones, presentar al nuevo Gobierno un plan basado en el convenio de Anagan-Ambrapa (Asociación de ganaderos de Brasil), que es de sembrar parcelas de corte con riego.

“Es decir, que cada productor, de acuerdo con el tamaño del hato ganadero, sea apoyado por el Estado con un proyecto de riego, que incluiría la perforación de un pozo más una turbina”, expresó Espino.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.