Presión estudiantil obliga a Meduca a dar respuestas
Los estudiantes de la escuela iniciaron una paralización de clases para que se diera la reunión con la ministra de Educación y su equipo.
La comunidad educativa espera que los compromisos sean cumplidos por parte de las autoridades del Meduca.
Por: Redacción/ Crítica -
Los estudiantes y padres de familia del Centro de Formación Integral Bilingüe Papa Francisco, ubicado en la provincia de Herrera, y la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo de trabajo se reunieron para tratar temas sobre las necesidades que presenta el plantel.
Una comitiva de los estudiantes explicaron la urgencia de que los laboratorios de biología, física y química e informática sean equipados para que puedan recibir la formación completa y no presenten deficiencias académicas.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Otras de las peticiones es la reparación de los aires acondicionados (A/A).
Durante el encuentro, el profesor Carlos Zarzavilla, director Regional de Educación de Herrera, manifestó que el equipo de Infraestructura del Meduca para mañana, miércoles, realizarán una revisión de todos los A/A, el voltaje e identificar el problema y, a partir del diagnóstico tomar las decisiones correctas para dar respuestas.
Añadió que, en cuanto a los laboratorios de ciencias para la educación media, se notificó que se está en la etapa final de la gestión de compra y que, para inicios del tercer trimestre, podrían estar en el sitio, al considerar la gestión en que se encuentra con una logística de distribución y capacitación a los docentes para el uso de estos.
Para el laboratorio de informática se tienen 50 computadoras, que se mantienen en la Dirección de Informática del Ministerio de Educación, en estos momentos se les instalan los software que requieren para hacer la entrega al colegio, agregó Zarzavilla.
Mabet Guerra, estudiante, dijo que la reunión con la ministra de Villalobos fue positiva y están confiados que esas promesas se van a cumplir para a tener una educación de calidad.