Provincias - 11/9/21 - 11:00 AM

Productores de Veraguas llevan 40 años en abandono y sus calles son un desastre

En las comunidades que están también en la parte alta del distrito de Calobre, muchas de los caminos o vías de acceso están que ni los caballos puedan caminar por las pésimas condiciones.

 

Por: Melquiades Vásquez A. / Corresponsal -

Productores de unas 15 comunidades de los distritos de Santa Fe y Calobre en la provincia de Veraguas, llevan más de 40 años de abandono y piden al presidente de la república Laurentino Cortizo, haga cumplir su promesa de campaña en retomar el agro en el país.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a hombre a punto de filo en Costa Abajo de Colón

Oscar González, productor santafereño localizado en la lejana comunidad de Piura, no soportó el dolor y rompió en lágrimas en ver como se le pierde la producción de café, naranjas, verduras, guineo, plátano, legumbres entre otras por la falta de buenos caminos de acceso.

Alcibiades Rodríguez, otro de los productores en Piura en Santa Fe, sostiene que el estado deplorable en que se encuentran los caminos, donde si hay una verdadera producción agrícola es imposible cosechar y llevarla a los mercados, nacionales y provinciales por las malas condiciones de las vías de acceso desde hace varios años.

El productor González, comentó además que por el estado de abandono y olvido en que las pasadas administraciones los dejaron, se pierde todo lo que se produce en Santa Fe. Manifestaron que esperan que este gobierno no haga lo mismo.

En las comunidades que están también en la parte alta del distrito de Calobre, muchas de los caminos o vías de acceso están que ni los caballos puedan caminar por las pésimas condiciones.

 

Los productores hacen el llamado enérgico al mandatario Laurentino Cortizo, para que retome sus palabras y acabe con el relajo que se tiene y se le dé una mira al campesino que se dedica a cultivar la tierra.

Informaron que miles de naranjas, centenares de quintales café, yuca, ñame, otoe, pepino, frijoles, porotos, cebolla y otros son los que se pierden todos los años por la falta de caminos y puentes.

Los pobladores en una 15 comunidades de los distritos antes mencionados informaron que están dispuestos a reunirse con el mandtarario en cualquier lugar, para que el se entere como han sido abandonados por las administraciones pasadas y donde solo se les ha tomado en cuenta cuando son las elecciones generales.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica