Pronto estarán lista las nuevas estructuras del IPT de Colón
La obra contempla la construcción de 42 aulas de clases, laboratorios, gimnasio, cancha sintética, auditorio, cafetería y talleres industriales, con una inversión de 13.9 millones de balboas.
Instituto Profesional y Técnico de Colón.
Por: Diomedes Sánchez / Web -
Panamá- Un avance de un 97% lleva la construcción del Instituto Profesional y Técnico de Colón (IPTC) informó Ricardo Sánchez, viceministro de infraestructura del Ministerio de educación (Meduca), luego de una supervisión hecha a este centro educativo especializado en carreteras técnicas.
Sánchez explicó que la obra contempla la construcción de 42 aulas de clases, laboratorios, gimnasio, cancha sintética, auditorio, cafetería y talleres industriales, con una inversión de 13.9 millones de balboas.
Dijo que la obra se construye con moderna tecnología y elevadores para ponerlos en servicio de estudiantes con ciertas discapacidades y los docentes.
Este proyecto del Meduca contempló la demolición de las antiguas estructuras, desarrollo de planos, construcción y remodelación del IPT de Colón, ubicado en el corregimiento de Cativá, en Colón.
Indicó que las 38 aulas existentes, fueron totalmente remodeladas, y se adicionaron 42 aulas teóricas, dos de apoyo, un comedor, un gimnasio, dos tanques de reserva de agua potable con capacidad para almacenar 33 mil galones, diez laboratorios, una biblioteca, una cancha sintética y cuatro talleres totalmente remodelados.
Para Carlos Molinar, de 43 años de edad, quien tiene dos hijos en este centro educativo, espera que este año, cuenten con nuevas edificaciones para que sus hijos puedan aplicar sus conocimientos en los talleres.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Indicó que era tiempo que se diera respuesta a las decenas de estudiantes, que han esperado, por años, tener una educación adecuada a los acordes de los tiempos.
Mientras que Margarita de Quintero, de 38 años de edad, señaló que espera que su hijo, que cursa el último año, pueda aprovechar todo lo que el Meduca ha prometido y se le haga justicia a la comunidad educativa.