Puente vehicular en La Chorrera es una trampa de muerte

Las bases han sido socavadas por la corriente de la quebrada la cual aumenta su caudal en época de lluvia.
A consecuencia de la estreches del puente, se han suscitado accidentes automovilísticos los cuales han dejado el saldo de varias personas heridas. Foto: Eric Montenegro

A consecuencia de la estreches del puente, se han suscitado accidentes automovilísticos los cuales han dejado el saldo de varias personas heridas. Foto: Eric Montenegro

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

La utilización del puente vehicular ubicado en el sector de Potrero Grande en el corregimiento de El Coco en La Chorrera, fue calificado de riesgoso por más de una docena de pobladores que utilizan este paso.

Además de perder las barandas de contención vehicular parte de la estructura se encuentra hundida.

Roberto Jaén, transportista de la ruta de Potrero Grande, indicó que por años se ha estado solicitando la construcción de un nuevo puente de doble vía ante el aumento en el tránsito de vehículos.

“Ese puente se está cayendo” aseguró Jaén, añadiendo que las bases han sido socavadas por la corriente de la quebrada la cual aumenta su caudal en época de lluvia.

A consecuencia de la estreches del puente, se han suscitado accidentes automovilísticos los cuales han dejado el saldo de varias personas heridas.

La construcción del puente vehicular fue exigida nuevamente en el 2017 por los pobladores de El Coco, durante un cabildo abierto, organizado por el Municipio de La Chorrera.

Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera indicó ante esta exigencia se decidió invertir 217 mil 398 dólares de los Impuestos de Bienes e Inmuebles asignados al municipio en el 2017 a través de la Ley de Descentralización.

LEE TAMBIÉN: Buscan recuperar producción y exportación de sandía en Herrera

A través de una licitación pública se adjudicaron los trabajos a la firma Excavaciones y Proyectos S.A. a la cual se entregó la orden de proceder el pasado martes.

Velásquez explicó que,  previo a la construcción del puente el Ministerio de Obras Públicas (Mop), construirá  un vado, el cual permitirá el paso vehicular mientras duren las obras.

Pese a los reclamos de los pobladores, la construcción del puente vehicular a dos vías no está contemplada dentro del presupuesto de inversión 2018 del MOP.

La empresa tiene plazo de cuatro meses para ejecutar la obra, aseveró el alcalde Velásquez, tiempo en el cual el municipio supervisará los trabajos.

Juan Navarro, ingeniero a cargo del proyecto, expreso que se aprovechará la mayor cantidad de días para el avance de la obra.

Otros puentes vehiculares existentes en el  corregimiento de El Coco también requieren ser ampliados, según expresaron los pobladores. 



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.