Rechazan acciones que afecten a terceros, tras anuncio de protestas
Los chiricanos piden al Gobierno y a estas organizaciones continuar en la mesa del diálogo y no recurrir a protestas y cierres que afectan únicamente a los propios panameños.
Los cierres de vías en el mes de julio colapsaron la comercialización en Chiriquí.
- ETIQUETAS:
- protestas
- Chiriquí
- manifestaciones
Por: Mayra Madrid / Web -
Panamá- Ante el llamado de algunas organizaciones a realizar protestas este miércoles, los chiricanos temen que se vuelva a dar el cierre de la vía Interamericana, ocasionando una vez más el desabastecimiento de algunos productos en la provincia.
Los chiricanos piden al Gobierno y a estas organizaciones continuar en la mesa del diálogo y no recurrir a protestas y cierres que afectan únicamente a los propios panameños.
Alcibíades González, presidente del Colegio de Abogados, dijo que antes no se habían pronunciado al respecto, pero que debe respetarse el libre tránsito y buscar una solución sin afectar a la población y la economía del país.
Por su parte, la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (Camchi), en conjunto con la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA), ante las intenciones de nuevas jornadas de protestas expresadas por los grupos organizados que participan de la Mesa de Negociaciones, reiteran el llamado a cordura y a la paz social, para evitar el escenario registrado en días pasados, que ha dejado grandes repercusiones a la sociedad panameña.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Como organizaciones preocupadas por el bienestar de todos los sectores y como parte de la Gran Alianza por Panamá, somos respetuosos del derecho a disentir de quienes deseen manifestarse de manera pacífica; sin embargo, rechazamos cualquier acción que genere afectaciones a terceros, entre ellos por los cierres de vías, especialmente sobre la carretera Panamericana, por lo cual exigimos a las autoridades competentes la garantía del derecho al libre tránsito establecido en la Constitución de la República de Panamá.