Se oponen a construcción de planta de tratamiento de aguas servidas
Los pobladores están pidiendo la reubicación ha otro lugar del proyecto de construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas donde no afecte a ninguna comunidad.
Moradores de Martincito están dispuestos a realizar cierres de vías en Santiago si es necesario para que se reubique la planta de tratamiento en construcción. / foto: Melquiades Vásquez
- ETIQUETAS:
- protesta
- Construcción
- planta de tratamiento
- aguas servidas
Por: Melquiades Vasquez / Web -
Los residentes en la comunidad de Martincito del distrito de Santiago, en Veraguas, llegaron con pancartas en mano y ocuparon parte de los terrenos donde se construye una planta de tratamiento de aguas servidas para el nuevo proyecto del sistema de alcantarillado.
Yadira Pitano, residente de Martincito, dijo que los pobladores están pidiendo la reubicación ha otro lugar del proyecto donde no afecte a ninguna de las comunidades.
Según Pitano es inconcebible que se tenga o se construya un proyecto de esa magnitud que va a perjudicar a toda una comunidad sin considerar los daños a la salud de la gente tan solo por hechos que deben ser investigados por las autoridades competentes.
El malestar están grande en los habitantes están dispuestos a realizar cierres de vías en Santiago si es necesario para que se reubique la planta de tratamiento en construcción, dijo Pitano.
LEE TAMBIÉN: Muere atragantado con un trozo de puerco en Veraguas
También sostuvo que acudieron al Consejo Municipal de Santiago, para pedir que se le exija a la empresa que hace el proyecto de el sistema de alcantarillado que cumpla con lo que contemplan las leyes en materia de construcción, luego que los residentes en Martincito se enteraran que no tienen los permisos de Obras y Construcciones municipales.
Voceros de la comunidad, pidieron cortesía de sala en el Consejo Municipal, para exponer el problema donde exigen una pronta respuesta puesto que se avanza en la construcción de una enorme tina de aguas servidas que desde ese lugar deberá ser bombeada a otros puntos.
Los moradores de Martincito también dieron a conocer que de una manera descarada, irresponsable fueron engañados por la gobernadora de Veraguas, Olga Pereira, y por el diputado Carlos Santana, quienes según los pobladores se reunieron con ellos haciendo ver que el proyecto sería reubicado, pero el mismo avanza y se sospecha que podría haber algún negociado con las tierras donde se construye la planta.