Soná se luce con su Paseo Folclórico y de la Pollera
El gran paseo de carretas que se desarrolló con más de 30 delegaciones, estuvo muy lúcido gracias a las hermosas empolleradas.
El gran paseo de carretas que se desarrolló con más de 30 delegaciones. Foto: Jorge Luis Barría
- ETIQUETAS:
- Panamá
- provincias
- Soná
- Veraguas
- Paseo Folclórico
Por: Jorge Luis Barría / Web -
Donaire, lujo y esplendor fue lo que abundó en el desfile típico y de la pollera en Soná de Veraguas, que este año llega a su versión número 14.
El gran paseo de carretas que se desarrolló con más de 30 delegaciones, estuvo muy lúcido gracias a las hermosas empolleradas, quienes al ritmo del popular tamborito, la murga y la saloma recorrieron las principales calles del distrito alegrando a los cientos de personas que llegaron desde todas partes del país.
Bajo un radiante sol, los presentes pudieron apreciar como las delegaciones representaban en sus carrozas las actividades de la vida del hombre del campo, como: la cosecha de arroz, el cargar a enfermos en hamacas, el baile del popular "torito guapo", así como carros alegóricos resaltando símbolos importantes de nuestro país.
LEE TAMBIÉN: Banda chitreana va al exterior
El evento que año tras año llegan muchos visitantes, se desarrolló desde el pasado 3 de noviembre con la coronación de S.R.M Liz Agatha Rojas Arosemena, el día 4 de noviembre con la tradicional misa típica y el paseo con la abanderara Stephenie Leren, quien representó a la empresa patrocinadora, finalmente se dio el día esperado por todos los visitantes, quienes lucieron su mejor atuendo típico para honrar a la patria en el Paseo Folclórico y de la Pollera.
S.R.M Liz Rojas, agradeció a todos los que la acompañaron durante estos tres días de fiesta, por lo que invita a que el próximo año sea aún más espectacular, comprometidos a resaltar las tradiciones de nuestro país y sobre todo de la provincia de Veraguas.
El Comité Prorescate del Folclore Sonaeño, realiza las gestiones cada año para que el paseo se desarrolle sin mayores inconvenientes y que los lugareños y visitantes disfruten a su máximo esplendor.