Sufren inundaciones
Sufren inundaciones
Por: Thays D./ José V. Herrera/ Chiriquí -
Moradores de la comunidad de El Barrero de Pesé, en la provincia de Herrera, protestaron de forma pacífica la mañana del lunes contra lo que consideraron incumplimientos constantes de parte de la compañía que construye la carretera La Arena – Pesé.
Según los moradores, desde hace 22 meses que se inició la construcción, específicamente de la ciclovía que incluye la obra, han sufrido toda clase de inconvenientes, como inundaciones de sus casas, entradas obstruidas, falta de paradas de buses adecuadas, entre otros.
Postrados a un costado de la vía, los moradores del lugar indicaron que han tratado de mantener comunicación con los responsables de la obra.
Aunque la manifestación se realizó de forma pacífica, los residentes del lugar aseguraron que darán un plazo de una semana a la empresa para solucionar todos los inconvenientes causados, de lo contrario, tomarán medidas de presión más contundentes, como el cierre de la vía.
“Este ha sido un proyecto inconsulto a la comunidad. Tenemos muchos problemas, la altura de las calles, las entradas las han dañado, y nadie se hace responsable”, indicó Jessica Cedeño, moradora de El Barrero.
Según manifestaron, incluso vehículos de emergencia que han tenido que atender a pacientes enfermos en residencias de la vía no han podido ingresar, lo que ha complicado la situación de muchas personas.
Al lugar llegó el gobernador de la provincia de Herrera, Raúl Rivera, para mediar entre los afectados y la empresa, que anunció el inicio de una serie de reuniones entre las partes.