Taxistas, disgustados

Taxistas, disgustados

Taxistas, disgustados

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

Conductores de taxis de las cuatro concesionarias existentes en La Chorrera bloquearon en dos puntos la vía principal hacia el corregimiento de Puerto Caimito.

Pasadas las 9:00 a.m. los transportistas cerraron la vía frente al hospital Nicolás Alejo Solano, y en el sector de Villa Nazaret, gritando consignas en contra de la ATTT.

La protesta fue generada por el aumento en el número de taxis piratas, el transporte de pasajeros por parte de vehículos particulares y conductores de Uber.

Los conductores de taxis aseguran que cada vez es mayor el número de extranjeros alquilando vehículos y transportando pasajeros hacia distintos puntos de La Chorrera y la capital.

Advierten los taxistas que a diferencia de los conductores que prestan el servicio ilegalmente, los funcionarios de la ATTT continuamente “nos exigen hasta los extintores”.

Carlos Olmedo, del Sindicato Unión de Conductores de Taxis, aseveró que “están teniendo problemas serios de ingresos”, lo cual dificulta hacer frente a las financieras y aseguradoras.

Los extranjeros que prestan el servicio ilegalmente han pasado a las amenazas con armas de fuego y objetos contundentes contra los taxistas que se atreven a reclamarles por su actuar.

Dijo que existen grupos organizados de extranjeros, los cuales distribuyen publicidad entre la población, ofreciendo sus servicios.

Además, señaló que la ATTT no está velando por la seguridad jurídica de los gremios de taxis del país, al permitir la “piratería” y el servicio de Uber.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.