Unas 60 mil personas ingresaron a la FID
Unas 60 mil personas ingresaron a la FID
Por: José Vásquez Chiriquí -
Unas 60 mil personas han visitado la versión número 65 de la Feria Internacional de David que concluye este domingo, confirmó este sábado la presidenta del Patronato, Estefany Santa María.
Señaló que la asistencia es aceptable después de dos años de no realizar el evento debido a la pandemia, cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).
Expresó que la economía de la provincia de Chiriquí se ha visto beneficiada con el evento, lo que ha permitido que se generen un número considerable de puestos de trabajo
Señaló que durante el evento se han ejecutado la presentación de artistas nacionales e internacionales, además de grupos folclóricos y de coreografías, convirtiéndose la tarima de espectáculos de interés para los visitantes.
La presidenta del patronato recordó que durante el evento ferial se registró la exhibición de ganado de alta genética y competencias de laso.
A las actividades se sumaron el parque recreativo que ha llenado la expectativa de los visitantes, en especial de los niños y adolescentes.
Santa María, recordó que este domingo es el último día de feria, por lo cual se espera que el número de visitantes aumente y se procederá a efectuar el lanzamiento del próximo evento que se actuará en el 2023.
Por otro lado, el alcalde de David, Antonio Araúz, encabezó la celebración del patrono de San José de David.
La actividad religiosa fue presidida por el Cardenal, José Luis Lacunza, Obispo de la Diócesis de David, quien resaltó la fecha y e hizo un llamado para celebrar esta fecha con mucha fe para superar la pandemia y los retos que representa.
“Este año celebramos las fiestas del santo patrono con una misa por las restricciones por la pandemia que impide efectuar la tan esperada cabalgata”, afirmó el alcalde.
Sin embargo, dijo que esta fecha es propicia para prepararnos para el próximo año como en años anteriores.
Durante la ceremonia religiosa fueron homenajeados el ingeniero Luis Oliva, administrador Nacional de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y Víctor preciado, designado el pasado campeonato nacional de béisbol juvenil, como director del año.