Universitarios de Herrera exigen pago de becas pendientes
Los estudiantes aseguraron que esperan el desembolso de sus becas desde el año pasado; sin embargo, no han recibido respuesta, por lo que se aglutinaron en las oficinas de la gobernación de la provincia, la mañana de este lunes.
La directora general de la entidad, Ileana Molo, anunció que en las próximas semanas los estudiantes recibirían el desembolso de los pagos.
- ETIQUETAS:
- educación
- beca
- Universitarios
- Herrara
Por: Thays Domínguez / Web -
Panamá- Universitarios de la provincia de Herrera, becarios de programas de licenciaturas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), reclamaron pagos pendientes que mantienen desde hace más de un año, y que a la fecha no han sido cancelados.
Los estudiantes aseguraron que esperan el desembolso de sus becas desde el año pasado; sin embargo, no han recibido respuesta, por lo que se aglutinaron en las oficinas de la gobernación de la provincia, la mañana de este lunes.
“Sentimos que no nos dicen que no nos dicen la verdad, ya que desde el año pasado nos vienen diciendo que cobramos en el siguiente pago y la verdad no ha sido así, nos dijeron que en marzo, yya los demás cobraron y nosotros no hemos recibido nada”, indicó Nelva De Gracia, estudiante de la licenciatura en Salud Ocupacional.
Como ella, más de 800 estudiantes de nivel superior de Herrera esperan sus pagos, luego de haber sido elegidos como becarios desde el año 2022, y que necesitan para sufragar los gastos universitarios, transporte, libros y uniformes.
Ante la molestia del grupo de estudiantes, el gobernador de la provincia, Víctor Roca Cuan, y el director provincial del Ifarhu, Abel Ramos, se reunieron con representantes del grupo afectado, y les manifestaron el compromiso de cancelar los pagos pendientes.
En la reunión estuvo presente, de manera virtual, la directora general de la entidad, Ileana Molo, quien anunció que en las próximas semanas los estudiantes recibirán el desembolso de los pagos pendientes.
Los estudiantes decidieron dar un voto de confianza a las autoridades y esperar el anuncio sobre la fecha de pago, lo cual esperan se dé prontamente, ya que mantienen compromisos que cumplir para el desarrollo de sus estudios universitarios.
Además, indicaron que en muchos hogares la situación económica es difícil, por lo cual esta beca es una ayuda para que sus familias no tengan que asumir este gasto, por lo que de no darse no les quedaría otro remedio que abandonar sus estudios.