Federación rusa pide a sus jugadores no beber "té tóxico" ni fumar shisha
Recomienda además a los jugadores leer siempre las etiquetas de suplementos alimenticios y revisar por internet si incluyen productos prohibidos.
El jugador ruso Fedor Smolov (c) celebra el gol conseguido ante Francia durante el partido amistoso disputado en el Zenit Arena de San Petersburgo, Rusia, el 27 de marzo del 2018. EFE/Anatoly Maltsev
- ETIQUETAS:
- Rusia 2018
- Copa Mundial
- FIFA
- Unión Rusa de Fútbol
- Shisha
Por: MOSCÚ /AP -
La federación de fútbol de Rusia advirtió a los jugadores que no beban "té exótico" ni fumen en shisha mientras se busca evitar casos de dopaje rumbo a la Copa del Mundo en que fungirán como anfitriones.
En una guía para ayudar a los jugadores a no arrojar positivo por accidente en las pruebas antidopaje, la Unión Rusa de Fútbol (RFU) señaló el viernes que los futbolistas deberían tener cautela para no consumir accidentalmente sustancias prohibidas.
Recomienda además a los jugadores leer siempre las etiquetas de suplementos alimenticios y revisar por internet si incluyen productos prohibidos.
La RFU también aconsejó a los futbolistas a "no consumir té exótico" y evitar fumar en shisha, y prestar atención ante la posibilidad de consumir carne contaminada procedente de China o Sudamérica, y añadió: "Estén atentos. ¡Su carrera depende de ello!"
TAMBIÉN PUEDES LEER: Oficiales panameños John Pitti y Gabriel Victoria verán acción en el Mundial
De momento no quedó claro qué fue lo que generó la advertencia sobre el té. Un estudio de 2012 sugirió que el té verde podría reducir los niveles de testosterona en las pruebas antidopaje, si bien eso no constituye una violación al reglamento.
En cuanto a la shisha, un futbolista argelino fue suspendido después que una prueba antidopaje de 2015 dio positivo a cocaína que el jugador indicó haber consumido accidentalmente a través de la shisha de un amigo.
Rusia publica su guía mientras la FIFA investiga acusaciones de que las pruebas antidopaje en el fútbol ruso que dieron positivo en años anteriores fueron encubiertas. El viceministro Vitaly Mutko declaró el mes pasado que la FIFA investiga al mediocampista Ruslan Kambolov.
Mutko dejó en claro que el caso "no está ligado a la selección nacional".
La FIFA también lanzó una pesquisa para Ivan Knyazev, un ex defensor de la selección rusa Sub-21, reveló en su momento Mutko a la agencia de noticias oficial Tass. Ambos jugadores "han presentado evidencia y ya veremos hacia dónde va", dijo Mutko.