Mascherano apoya candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay a Mundial 2030
En 2030 el Mundial cumplirá cien años, desde que se disputó por primera vez en 1930 en Uruguay, lo que motiva la vuelta de esta competición al continente suramericano para celebrar la fecha.
Javier Mascherano (dcha.) durante el partido en que España venció 6-1 a Argentina.
Por: Montevideo/EFE -
El centrocampista argentino Javier Mascherano vistió este martes en el amistoso internacional entre su país y España un brazalete en alusión a la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay para el Mundial 2030, tal y como lo acordaron las autoridades en una reunión en Montevideo.
Así lo explicó a Efe el viceministro de Turismo uruguayo, Benjamín Liberoff, quien aseguró que el jugador de la selección argentina vistió ese particular brazalete de capitán a raíz de un acuerdo al que llegaron autoridades de los tres países el pasado 17 de febrero en Montevideo.
En el brazalete de Mascherano se leía la frase "2030 Juntos", sobre los colores de la bandera argentina.
NO DEJES DE LEER: 'El Bolillo' aceptó que su equipo no tuvo reacción ante una Suiza superior
Según comentó Liberoff, el pasado 17 de febrero los representantes de los tres países acordaron mencionar la candidatura común en "todas aquellas comparecencias internacionales".
Además de lo deportivo, el viceministro de Turismo anunció que Uruguay promocionará la candidatura conjunta al Mundial 2030 en la próxima World Travel Market Latin America Sao Paulo, una feria de turismo internacional que se llevará a cabo en esa ciudad brasileña del 3 al 5 de abril.
Argentina perdió este martes por 1-6 en Madrid ante la selección española, que vapuleó a los suramericanos con las actuaciones de Diego Costa, Thiago Alcántara, Iago Aspas y un triplete de Isco.
Nicolás Otamendi, en tanto, descontó para los dirigidos por Jorge Sampaoli.
En las próximas semanas las autoridades de los tres países se volverán a reunir para definir asuntos relativos al logo común, así como el cronograma de trabajo de cara al Mundial de Rusia 2018.
En 2030 el Mundial cumplirá cien años, desde que se disputó por primera vez en 1930 en Uruguay, lo que motiva la vuelta de esta competición al continente suramericano para celebrar la fecha.