Precio en Brasil de cromos del Mundial Rusia 2018 es el menor del mundo
En Brasil, un paquete de cromos, que contiene un total de cinco, cuesta 0,59 centavos de dólar, frente a los 1,80 dólares que vale en Suiza, el más caro del mundo.
Un hombre revisa las figuritas de jugadores del próximo mundial de fútbol . Foto EFE
Por: Sao Paulo/EFE -
El precio en Brasil de los cromos de la colección de Panini del Mundial de Rusia 2018 es el menor del mundo, de acuerdo a un estudio publicado por el banco Santander Brasil, que comparó en dólares el valor de un sobre entre diferentes países.
En Brasil, un paquete de cromos, que contiene un total de cinco, cuesta 0,59 centavos de dólar, frente a los 1,80 dólares que vale en Suiza, el más caro del mundo, según el informe.
Para completar el álbum de Rusia 2018, que se vende en cerca de 100 países, son necesarios 682 cromos, por lo que mientras en Brasil costaría un mínimo de 80,47 dólares finalizar la colección, en Suiza se concluiría por al menos 245,52 dólares, sin contar con los posibles repetidos.
Completan los cinco primeros puestos de países con los cromos más caros Hungría (1,48 dólares por sobre), Polonia (1,40 dólares), Rumanía (1,38 dólares) y Rusia (1,35 dólares), que albergará la cita mundialista a partir del próximo 14 de junio.
VER TAMBIÉN: Medidas para erradicar la maleantería en la LPF
Los países de la zona euro, con un valor por paquete de 1,11 dólares, se sitúan en la zona media de la tabla y ligeramente por delante de Estados Unidos, donde el precio baja hasta 1,00 dólar.
"En general, los cromos son más baratos en los países de América Latina y más caros en Europa, especialmente en el este europeo considerando los niveles de renta de la población", recoge el reporte.
En la parte baja de la clasificación, además de Brasil, se sitúan Ecuador (0,70 centavos de dólar), Argentina (0,74), México (0,75), Chile (0,75) y Colombia (0,76).
VER TAMBIÉN: Todo un éxito la venta de los boletos para el Mundial de Rusia 2018
El economista Luciano Sobral destacó en el estudio que se inspiró en una comparación semejante divulgada por "The Economist" que usa el precio de los "Big Mac" de McDonald's para medir el poder de compra de la población en diferentes países.
Al igual que la célebre hamburguesa, "los cromos de la Copa, vendidos desde 1970" por la compañía italiana Panini "están altamente estandarizados y globalizados y, por eso, en teoría pueden ser útiles para medir la paridad en el poder de compra" a nivel mundial, apuntó el economista.