Abogado expone irregularidades dentro del caso de Alejandro Torres
El abogado defensor de una de las víctimas, expresó que dentro de la carpetilla no existe prueba de alcoholemia, sino una prueba de guarómetro.
Nismith Mojica, abogado de la esposa del conductor del taxi que falleció en el accidente en Chame, en el que está involucrado el artista típico Alejandro Torres, expresó, en entrevista a Radio Panamá, que el proceso ha sido irregular y dentro de la carpetilla hay varias agravantes, entre ellas la prueba de alcoholemia.
Según el letrado, a ellos no les consta que hubo una prueba de alcoholemia para la magnitud del hecho de tránsito, donde tres personas perdieron la vida, pues la unidad de tránsito solo reportó una prueba pasiva de guarómetro.
"Se hace una prueba que a nosotros no nos consta, la prueba que aparece, que aporta la unidad del tránsito es una prueba pasiva de guarómetro, ¿qué es una prueba pasiva de guarómetro?, es ese aparatito que a usted le ponen y sopla, sino pitó es decir negativo. En ese tipo de magnitud de hecho de tránsito requería una prueba de alcoholemia que se documenta la situación, y eso no existe dentro de la carpetilla", señaló la defensa.
Mojica afirmó que son convincente de que a Alejandro Torres se le respete su inocencia como tal, pero el Código Procesal Penal establece parámetros conjuntamente con el Código Penal, para cuando existe este tipo de hechos lamentables de tránsito.
En Nex Noticias, el abogado de la señora Dayana González, esposa del conductor del taxi, criticó que el músico, en conferencia de prensa, expresara su consternación y dolor por lo sucedido, pero tres días después ya estaba en una tarima exclamando que había "artista para rato".