Show - 21/4/25 - 11:39 AM

Actores y cantantes lamentan fallecimiento del papa Francisco

Florinda Meza, Alejandro Sanz, Antonio Banderas, entre otras figuras del mundo del espectáculo lamentaron el deceso.

 

Actores, cantantes y personalidades que alguna vez conocieron o que siguieron de cerca al papa Francisco expresaron su dolor y admiración.

Una de las primeras en manifestarse fue Florinda Meza. La actriz mexicana, reconocida por su papel como Doña Florinda y por su historia junto a Roberto Gómez Bolaños —con quien estuvo en pareja durante más de treinta años hasta su muerte en 2014—, compartió una fotografía con el pontífice y una despedida cargada de emotividad.

Recordó la ocasión en que pudo estrechar su mano y hablar con él sobre la familia, algo que ambos consideraban fundamental.

“Te voy a extrañar mucho. Siempre estabas preocupado por los más desprotegidos. Siempre dando sorpresas al mundo, tu partida es la mayor de ellas. Gracias por permitirme conocerte, estrechar tu mano y escuchar que para ti la familia era lo más importante”.

El cantante Alejandro Sanz, quien ha expresado en varias ocasiones su respeto por las causas sociales, se refirió a Francisco como una figura coherente en tiempos de polarización. No lo elogió por diplomático, sino por auténtico.

Sanz escribió en la plataforma X: "No quisiste gustar a todo el mundo, sino decir lo que pensabas".

El actor español Antonio Banderas compartió en redes una fotografía de su encuentro con el líder católico. "Muere el papa Francisco, muere un hombre que al frente de la Iglesia Católica mostró bondad, amor y misericordia con los más necesitados", escribió.

El colombiano Sebastián Yatra también publicó una imagen del momento en el que conoció al sumo pontífice. En el retrato se logra ver cómo ambos se dan la mano con una sonrisa, mientras están rodeados de camarógrafos que captaron el momento.

El rey Carlos III, en nombre de la familia real de Inglaterra, emitió un comunicado en el que lamentó la noticia. El hijo de la reina Isabel II, junto con la reina Camila, compartió con el papa recientemente en su viaje a Italia.

Desde el inicio de su pontificado, Francisco se mostró abierto al contacto con artistas, músicos y personalidades mediáticas. A diferencia de figuras anteriores, entendió la cultura pop como un vehículo para conectar con audiencias jóvenes y amplias.

No fue raro verlo reunido con Bono, Andrea Bocelli o J Balvin, ni formar parte de iniciativas como Scholas Occurrentes, en las que se vinculó el arte con la educación, la inclusión y la justicia social.

También recibió en el Vaticano a Martin Scorsese y al elenco de películas religiosas; en varias audiencias saludó a actores, cantantes y hasta deportistas que se acercaban más por afecto que por tradición.
 


 


 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica